REGISTROS OBLIGATORIOS DE SST

 



Los registros de SST tienen por finalidad orientar a los empleadores hacia una adecuada implementación y a un pleno cumplimiento de la normativa de SST en las empresas.

Estos registros han sido elaborados en base a lo señalado en el Reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado por el D.S. N° 005-2012-TR.

En el siguiente articulo indica cuales son estos registros obligatorios de SST que debe implementar toda organización:

Artículo 33°.- Los registros obligatorios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo son: 

a)Registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, incidentes peligrosos y otros incidentes, en el que deben constar la investigación y las medidas correctivas. 

b)Registro de exámenes médicos ocupacionales. 

c)Registro del monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonómicos. 

d)Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo. 

e)Registro de estadísticas de seguridad y salud. 

f)Registro de equipos de seguridad o emergencia. 

g)Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia. 

h)Registro de auditorías. Los registros a que se refiere el párrafo anterior deberán contener la información mínima establecida en los formatos que aprueba el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo mediante Resolución Ministerial. 

En el siguiente enlace puedes descargar estos registros obligatorios de SST para que lo puedas implementar en tu organización:

DESCARGAR DOCUMENTOS DE SST






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.